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Mostrando entradas de noviembre 26, 2016

VEJEZ , ARQUITECTURA Y SOCIEDAD

   El modelo argentino más extendido de arquitectura geriátrica revela de inmediato el estado general de abandono, degradación y miseria que envuelve, golpea nuestra ancianidad contemporánea. Correlativamente, la arquitectura para la vejez -que hace ya más de tres décadas viene creciendo y perfeccionándose en contextos sociales que adoptaron políticas más racionales en torno de la problemática general de la ancianidad es un fenómeno, tanto en el plano practico como en el teórico, ignorado en cuanto disciplina profesional y académica. No forma parte de la currícula habitual de las carreras de Arquitectura, no constituye tampoco una especialidad en la formación de posgrado, ni ha alcanzado una difusión sólida a través de seminarios o cursos. Suele confundírsela con algunos principios elementales de la arquitectura para discapacitados. El conocimiento que ha alcanzado a desarrollarse es en general muy rudimentario y está asociado con lo que se llama "barreras arquitectónicas&quo

COSTO Y PRESUPUESTO II

DEFINICIÓN DE COSTE O COSTO :  En economía, el   coste   o   costo   es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien, servicio o actividad. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone. 1 Desde un punto de vista más amplio, en la economía del sector público, se habla de costes sociales para recoger aquellos consumos de factores (por ejemplo naturales o ambientales), que no son sufragados por los fabricantes de un bien y por tanto excluidos del cálculo de sus costes económicos, sino que por el contrario son pagados por toda una comunidad o por la sociedad en su conjunto. Un caso típico de coste social es el del deterioro de las aguas de un río derivado de la instalaci

CONCRETO ESTRUCTURAL PREFORZADO

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Como ya conocemos, el concreto es resistente a los esfuerzos de compresión, pero muy débil a los esfuerzos de tracción. Debido a lo anterior, cuando un elemento es sometido a flexión o a tracción, se producen grietas a valores muy bajos de los esfuerzos de tracción y a fin de evitar esas grietas, al elemento se le impone una fuerza de compresión longitudinal antes de ser sometida a las cargas de servicio, la cual se le denomina fuerza de presfuerzo, DESCARGAR

CONCRETO ARMADO I

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Concreto armado . El concreto armado, por sus características, es el material idóneo para elementos que estén sometidos únicamente a esfuerzos de compresión. En eventos externos como sismos pueden generar esfuerzos multidireccionales que someten elementos tanto a compresión como a tención, pero siendo la capacidad a resistir tensión del concreto cercana al 10% de su capacidad a compresión, es necesario suplirle un soporte o elemento que pueda sopesar esta carencia, y ese soporte es normalmente el acero estructural ya que posee una resistencia a tensión de más de 100 veces la del concreto. Historia del concreto armado.   El descubrimiento del concreto reforzado es atribuido a Joseph-Louis en 1848 quien experimento con la incorporación de acero a la pasta de concreto con el fin de aumentar su resistencia, incluso hay registros de un barco de concreto armado que presento en la Feria Mundial en Paris en 1855. Pero la primer patente de concreto reforzado la obtuvo Joseph Monie

CIMENTACIONES PROFUNDAS

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DEFINICIÓN: Se considerará que una cimentación es profunda cuando su extremo inferior está a una profundidad superior a 8 veces su diámetro o ancho >.- Se clasifican en los siguientes tipos: a) Pilote aislado: aquel que está a una distancia lo suficientemente alejada de otros pilotes como para que no tenga interacción geotécnica con ellos b) Grupo de pilotes: son aquellos que, o bien por su proximidad interaccionan entre sí, o bien están unidos mediante elementos estructurales lo suficientemente rígidos como para que trabajen conjuntamente c) Zonas pilotadas: son aquellas en los que los pilotes están dispuestos con el fin de reducir asientos o mejorar la capacidad frente al hundimiento. Suelen ser pilotes de escasa capacidad portante individual y están regularmente espaciados o situados en puntos estratégicos d) Micropilotes: son pilotes con diámetros comprendidos entre los 6 y 25cm (excepcionalmente 30 y 35cm). En general serán siempre elementos