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MANUAL DE MUROS ANCLADOS
CONTENIDO: CAPITULO I: LOS ANCLAJES COMO ELEMENTOS ESTABILIZADOR EN OBRAS CIVILES Y MINERAS CAPITULO II: ANALISIS DE LA ESTABILIDAD Y DEL SOPORTE MEDIANTE ANCLAJES EN TALUDES ROCOSOS CONSIDERANDO ROTURA PLANAR CAPITULO III: DISEÑO DE ANCLAJES PARA LA ESTABILIZACION DE TALUDES ROCOSOS EN TRES DIMENSIONES CAPITULO IV: CALCULO DE ANCLAJES EN TALUDES CON SUPERFICIO DE DESLIZAMIENTO CIRCULAR CAPITULO V: DIMENSIONAMIENTO DE LOS TIRANTES ANCLADOS CAPITULO VI: RUPTURA DE LA MASA DE SUELO O ROCA BAJO LA ACCION DE TIRANTE ANCLADOS CAPITULO VIII: SOSTENIMIENTO DE LAS EXCAVACIONES SUBTERRANEAS MEDIANTE ANCLAJES CAPITULO VIII: MUROS ANCLADOS CAPITULO IX: CONCRETO PROYECTADO, CARACTERISTICAS Y DISEÑO DE LA MEZCLA BY: JOSE ISIDRO CASTELETTI LOPEZ profesor titular de la facultad de ingenieria Universidad de los Andes-Merida DESCARGAR MANUAL
MANUAL DE CARRETERAS -DISEÑO GEOMETRICO DG-2018
El Diseño Geométrico de Carreteras se efectuará en concordancia con los tipos de vehículos, dimensiones, pesos y demás características, contenidas en el Reglamento Nacional de Vehículos, vigente. Las características físicas y la proporción de vehículos de distintos tamaños que circulan por las carreteras, son elementos clave en su definición geométrica. Por ello, se hace necesario examinar todos los tipos de vehículos, establecer grupos y seleccionar el tamaño representativo dentro de cada grupo para su uso en el proyecto. Estos vehículos seleccionados, con peso representativo, dimensiones y características de operación, utilizados para establecer los criterios de los proyectos de las carreteras, son conocidos como vehículos de diseño. Al seleccionar el vehículo de diseño hay que tomar en cuenta la composición del tráfico que utiliza o utilizará la vía. Normalmente, hay una participación suficiente de vehículos pesados para condicionar las características del proyecto...


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